Luego de una semana soleada en La Plata, Berisso y Ensenada, se termina el buen tiempo y se viene el agua. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia fuertes tormentas para la tarde y la noche del último día de descanso, con abundante caída de agua y probabilidad de granizo. Hay alerta naranja.
Se espera que con el avance de un frente frío, los municipios de la región sean afectados de manera progresiva por lluvias y tormentas. Algunas de éstas pueden ser fuertes o localmente severas, informaron desde el SMN.
Asimismo, indicaron que las mismas "podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas, granizo de diversos tamaños y frecuente actividad eléctrica". Las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades de entre 70 y 100 Km/h.
Siempre según las fuentes meteorológicas, "las condiciones mejorarán de manera progresiva de sur a norte desde el mediodía. Hacia la medianoche se espera que toda la provincia quede sin fenómenos de relevancia".
Recomendaciones por el alerta naranja en La Plata
Es en este contexto que la Municipalidad elevó de amarillo a naranja el Nivel de Atención al Riesgo, ya que "el pasaje de un frente frío provocará lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes o severas con ráfagas de 70 a 100 Km/h", indicaron desde la Municipalidad.
Por esto, aconsejaron no sacar la basura mientras dure el alerta naranja, además de mantenerse en un lugar seguro, conducir con precaución y con las luces bajas encendidas, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles.