Trenes Argentinos informó que el servicio del Tren Universitario de La Plata estará interrumpido durante el mes de enero y el 1 de febrero, inclusive. Según informaron, el parate se debe a tareas de acondicionamiento integral.
Desde la compañía precisaron que “los trabajos se efectuarán sobre los cuatro bogies que conforman el sistema de rodamientos de estos trenes, e incluirán una revisión integral de cabezales, resortes y otros componentes claves”.
Además, informaron, se repararán fisuras registradas en el material, producto del alto nivel de exigencia que soportan los trenes durante el traslado de una gran cantidad de pasajeros, especialmente en el periodo del ciclo lectivo universitario.
En paralelo a la reparación integral del sistema de rodamiento, se llevará a cabo una verificación completa del motor para chequear su estado general junto a trabajos de adecuación y puesta en valor del interior de la formación.
La fecha de la intervención fue escogida dada la baja demanda que se produce en este servicio por el receso estival de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).