Luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich formalizara su pase a La Libertad Avanza, generando el repudio de gran parte del PRO, dos concejales de Ensenada también cambiaron el amarillo por el violeta. Mercado de pases a full en la provincia de Buenos Aires.
Los dos ediles del PRO que se pintaron de violeta son Leandro Rojas y Agustina Caparrós. El flamante libertario “Peto” Rojas anunció el traspaso en sus redes sociales: “con absoluta firmeza decidimos dar un paso adelante constituyendo el “Bloque de LLA” en Ensenada”, contó el edil.
En este sentido, Rojas adelantó que el nuevo bloque acompañará “la transformación que está llevando adelante Javier Milei, dando vuelta por completo la página de nuestra historia, convencidos de que es lo que necesita Ensenada y todos los argentinos”.
Además, el concejal remarcó sus diferencias con la gestión de Mario Secco, a quien tildó de “casta”: “Reafirmamos nuestro mayor compromiso con cada uno de nuestros vecinos, con la firme convicción de jamás pactar con la casta “sekista”, sostuvo.
La afiliación de Patricia Bullrich y el revuelo en el PRO
En el día de ayer, la ministra de Seguridad de Javier Milei dio el paso y se afilió a La Libertad Avanza, blanqueando su pertenencia al Gobierno y a las ideas que encarna. Estuvo acompañada por la hermanísima, Karina Milei, quien halagó a la ex candidata a presidenta del PRO, ex ministra de Trabajo de La Alianza y ex militante de la Juventud Peronista.
Desde el partido fundado y presidido por Mauricio Macri no tardaron en expresar su malestar por el traspaso de “Pato”, quien mantiene un abultado número de votantes del PRO. “Al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda”, lamentaron.