En la jornada de ayer, se presentaron lluvias absolutamente intensas en La Plata. De distinta intensidad, pero persistentes a lo largo de toda la tarde y buena parte de la noche. Para hoy, el panorama no es tan distinto: clima inestable, continúan las precipitaciones y por ahora se mantiene el alerta naranja, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Ayer por la noche, se registró que ya había llovido más durante todo el día, que en lo que habitualmente se prevé para todo el mes de agosto. Las precipitaciones, en el acumulado, llegaron hasta los 115 mm en algunas áreas de la periferia, superando ampliamente el promedio mensual, el cual es de 67,5 mm.
Este evento climático, impulsado por la ciclogénesis, ha generado diversos inconvenientes y anegamientos en varias calles de distintas localidades de la región como Villa Elvira, San Carlos y Villa Progreso, entre otras. Las lluvias se mantendrían, de mínima, hasta la tarde noche del presente miércoles.
Sigue lloviendo en La Plata
El miércoles comenzará con lluvias y chaparrones a lo largo de toda la madrugada, aunque con mejoramientos temporarios. A lo largo de la mañana también se pueden esperar lluvias, algunas de moderada intensidad al menos hasta el mediodía. Las mismas, acompañadas con ráfagas de viento de hasta 60 km/hora.
La temperatura mínima será de 11° C, mientras que la máxima trepará hasta los 16° C. Por ahora, se mantiene el alerta naranja, lo cual implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.
Las recomendaciones de la comuna en La Plata
El comunicado de alerta naranja detalla que nuestra región se verá afectada por lluvias con algunos chaparrones fuertes. Ante esto, las autoridades brindaron las siguientes recomendaciones: buscar lugares bajo techo en caso de tener que salir, permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico si uno identifica riesgo de que el agua ingrese en el interior de una casa, mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.