Este jueves 6 de noviembre no habrá bancos en La Plata. La jornada de asueto en las entidades financieras se corresponde con el Día del Empleado Bancario, instituido en 1924, durante la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear. El sindicato que conduce Sergio Palazzo emitió un comunicado crítico contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.
"Esta fecha es el símbolo de una lucha colectiva que durante un siglo ha conquistado innumerables derechos que mejoraron la calidad de vida de cada trabajador y trabajadora", expresaron desde La Bancaria.
En ese sentido, desde el sindicato expresaron que "hoy, esa lucha se renueva. En un contexto en el que el gobierno de Javier Milei impulsa una nueva reforma laboral regresiva que precariza aún más a los trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que pretende avanzar con privatizaciones y la venta de nuestro patrimonio y soberanía, reafirmamos nuestro compromiso firme con la defensa de nuestros derechos", marcaron.
Asimismo, remarcaron que desde la asociación seguirán "defendiendo la banca pública como instrumento fundamental para el desarrollo nacional, el empleo con derechos, los salarios dignos y la negociación colectiva. Rechazamos cualquier intento de desmantelar el Estado o debilitar la representación de las y los trabajadores".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/La_Bancaria/status/1986053558509162891&partner=&hide_thread=false
Los bancos sostendrán la atención virtual
Como contó El Editor Platense, pese a no haber atención presencial, los canales digitales permanecerán activos durante el feriado, por lo que los usuarios podrán realizar transferencias, pagos, consultas y depósitos a través del homebanking, los cajeros automáticos y las aplicaciones. A su vez, los puntos de extracción de efectivo en supermercados y farmacias funcionarán con normalidad.
Desde el sector informaron que las operaciones con vencimiento programado para este jueves 6 de noviembre se acreditarán el día hábil siguiente, es decir, el viernes. En caso de requerir atención presencial o gestiones con firma en ventanilla, se recomienda acercarse a la sucursal bancaria con antelación.