El fin de semana XL por Día de la Bandera termina con una jornada gris y bajo alerta amarillo por el pronóstico de viento intenso que se prevé a partir de esta tarde en La Plata y el resto de la región.
"El pasaje de un frente frío provocará un cambio del viento a fuerte del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, ocasional de 60 a 70 km/h", informó la Municipalidad de La Plata en las últimas horas, al tiempo que se desplegan trabajos de monitoreo y prevención entre las distintas áreas operativas.
En este contexto, se recomienda evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático. En caso de tener que circular en vehículo, es aconsejable hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.
También se sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.
Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de X 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911, mientras que para emergencias médicas en la vía pública funciona el 107 del SAME La Plata.
Cómo sigue la semana en La Plata
A partir de la noche del domingo, el tema de conversación en la ciudad de La Plata será sin dudas la baja temperatura, ya que se espera que lunes y martes, la mínima ronde los 2°C, y la máxima, apenas unos tibios 10°C.
Las condiciones no serán muy distintas para el resto de la última semana de junio, ya que a pesar de los días soleados que se prevén, la temperatura no superará los 13°C, señal de que el invierno llegó para quedarse y golpeará duro en la región.