Tras una elección que no fue lo que esperaban en Somos Buenos Aires, la UCR de La Plata hará un homenaje al Dr. Ricardo Balbín, prócer boina blanca, a 44 años de su fallecimiento. El partido que conduce a nivel local Pablo Nicoletti no logró meter concejales ni diputados, aunque confían en crecer de cara al 2027.
Este martes 9 de septiembre en el Cementerio de La Plata tendrá lugar el acto en reconocimiento del legado de quien fuera presidente del Comité Nacional (desde 1959 hasta su fallecimiento en 1981). Según pudo confirmar este medio, el homenaje contará con la presencia del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante la presidencia de Fernando De La Rúa, Rafael Pascual, y el intendente Julio Alak, de buena relación con el radicalismo local.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ucr_lp/status/1965167194268205357&partner=&hide_thread=false
La elección de Somos Buenos Aires en La Plata
La alianza que comanda la Unión Cívica Radical no tuvo la elección que esperaban en La Plata, aunque confían en poder construir nuevos vínculos y reforzar los actuales para crecer en las elecciones de 2027. En la Junta Central se ilusionan con que la capital de la provincia aporte un candidato competitivo para suceder a Kicillof. Para eso, deberán remontar el escueto caudal de votos que consiguieron el 7 de septiembre.
El turno seccional, arrasado por la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza, dejó con las manos vacías a Somos Buenos Aires, y por añadidura también al radicalismo, que pierde la banca de Claudio Frangul. Los 20.586 votos obtenidos en La Plata no alcanzaron para llevar a Pablo Nicoletti y Ayelén Moreno a la Cámara de Diputados de la Provincia.
En el Concejo Deliberante la derrota es un tanto peor para la boleta rosada, ya que quedó en el cuarto lugar, detrás del FIT-U. De los tres ediles boina blanca que terminaban mandato, sólo Manuela Forneris se presentó a la reelección pero SBA no alcanzó el piso del 8,33% y el bloque UCR + Pro por la ciudad quedará reducido a dos integrantes. El único radical en el HCD por los próximos dos años será Gustavo Staffolani, acompañado por Melany Horomadiuk, dirigente cercana al ex diputado del PRO, Daniel Lipovetzky.