Ronco, el “rolling stone” de la Costa Atlántica, no se encuentra atravesando su mejor momento. El histórico guardavidas oriundo de La Plata deberá someterse a una operación de ambas caderas, por lo que familiares y allegados lanzaron una campaña solidaria para recaudar fondos debido al costo económico que implica la cirugía.
Conocido por sus más de 20 años como guardavidas en el parador Hemingway de Cariló, Ronco es una figura muy querida por locales y turistas de todo el país que llegar a veranear.
Ronco comenzó a nadar de niño. Jugaba al waterpolo, corría carreras de aguas abiertas, buceaba. Y a los 16, después de acompañar a un primo guardavidas en su casa rodante a un trabajo en Mar de Ajó, decidió que quería vivir de eso, en la aventura de dialogar cada día con el mar, aspirar a de alguna manera dominarlo.
A los 17 hizo el curso de “bañero” y al verano siguiente empezó a trabajar en Pinamar, en plena dictadura, fines de los 70.
Campaña solidaria para ayudar a Ronco
“Me gusta esto: me levanto y si tengo ganas me meto a nadar. 5.30 o 6 de la mañana ya estoy en el agua. Ver el amanecer adentro del mar es impagable”, reveló "Ronco" hace unos años a TN, quien trabajó en Cariló junto a Gustavo Ehlke, su ladero fiel.
Lo cierto es que ahora su salud lo está poniendo ante otra gran desafío en su vida. Y no está solo. Como se mencionó, allegados al guardavidas se pusieron al hombro una campaña solidaria para recaudar dinero frente a la cirugía de las caderas.
La cuenta bancaria que dejaron, para quienes deseen colaborar, es la siguiente:
- CBU: 0140000703100068061470
- Alias: RONCO.CADERA
- Número de cuenta: 10006806147