Luego de las altas temperaturas que hubo, el viernes por la tarde las autoridades de la Municipalidad de La Plata advirtieron sobre la presencia de grandes tormentas que se acercaban. En este sentido el sábado por la madrugada fuertes tormentas acompañadas de poderosas ráfagas de viento azotaron a la región.
En este sentido, frentistas de La Plata, Berisso y Ensenada se vieron afectados por fuertes lluvias y vientos que ocasionaron la caída de árboles, cartelerías y hasta postes de iluminación y cableado eléctrico. Hecho que terminó dejando sin servicio de electricidad a varios barrios de la zona norte de la ciudad.
Fue por esto, que llegando al mediodía de este sábado, las autoridades de EDELAP confirmaron mediante un comunicado que debido a la tormenta y las fuertes ráfagas de viento, las redes fueron dañadas y los barrios de Arturo Segui, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Gorina, Tolosa, Ringuelet, Hernández, San Carlos, Los Hornos, Melchor Romero, Olmos, Etcheverry, Abasto y Arana se quedaron sin servicio.
laplata-citybell-tormenta-marzo.jpg
EDELAP trabaja para recomponer el servicio de miles de vecinos de La Plata y sus alrededores
Postes caídos y vecinos sin luz en La Plata, Berisso y Ensenada
Tomando en cuenta la situación de emergencia por la fuerte tormenta que azotó a la región durante la madrugada de este sábado, las autoridades de EDELAP confirmaron que: "la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal ya se encuentra trabajando en las reparaciones y en las primeras normalizaciones en un operativo coordinado con el Municipio y Defensa Civil", aseguraron.
A su vez, detallaron que "como indica el Plan Operativo de Emergencias, se brinda asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y a la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública. Se prioriza las reparaciones sobre las redes que proveen energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender los casos puntuales e individuales", confirmaron desde la empresa suministradora del servicio.
En tanto, según le confirmaron a El Editor Platense, distintas zonas de Gorina, Arturo Seguí y Villa Elisa sufrieron cortes de servicio por caídas de postes y árboles. Mientras que en Punta Lara, más precisamente en calle 44 entre 11 a 15, un poste que tenía cables de líneas de media tensión cayó y terminó sostenido por el cableado de la zona, generando un gran peligro en toda la cuadra.
cortes-postes caídos.jpg
Se registraron varios postes caídos en Berisso y Ensenada
Recomendaciones a los vecinos de La Plata, ante la situación de emergencia
Vale destacar que desde EDELAP confirmaron que se encuentran trabajando con el fin de normalizar el servicio en toda la región, hay distintas patrullas intentando solucionar los inconvenientes que generó la tormenta de la madrugada de este sábado. Pero ante ello compartieron una recomendaciones para garantizar la seguridad de la ciudadanos.
-Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general.
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas/ o por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 616 0116.