Uno de los pulmones más importantes que tiene La Plata está en jaque por diferentes circunstancias. Todos los que somos habitantes de esta región sabemos de la importancia y el peso que tiene el Bosque, un mítico espacio público que hoy sufre por el abandono.
Este miércoles vecinos se comunicaron a El Editor Platense para mostrar su descontento, enviando un mensaje al WhatsApp al 221-307-4509. En el escrito, los frentistas mostraron su bronca por el estado actual del bosque platense, señalando que "hay mal olor".
"La zona del lago está imposible, hay muchos mosquitos, mugre por todos lados y el olor es insoportable", agregaron. Esto se suma también al malestar generalizado por la inseguridad y falta de iluminación, que aqueja principalmente a los que hacen deporte en la zona.
Oposición de La Plata reclama detalles sobre el Plan de Forestación
Tras el anuncio de la Municipalidad de La Plata sobre la plantación de 3.000 árboles en 2025, como parte del Plan de Forestación iniciado en 2024, el bloque UCR + PRO por la Ciudad presentó un pedido de informes centrado en el estado del Paseo del Bosque y los detalles del mencionado plan.
Este pulmón de la región, cuya gestión pasó de la Provincia a la Municipalidad en 1964 mediante la Ordenanza 3174, está regulado por normas que prohíben cualquier intervención -como obras, forestación o mantenimiento- sin la autorización del Concejo Deliberante o el Departamento Ejecutivo.