Circular en la zona del Hospital Rossi es sumamente complejo para quienes van a bordo de una moto, de una bicicleta e incluso caminando. Las pérdidas de agua ocupan varias calles y los vecinos, cansados, piden respuestas urgentes por parte de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).
En las calles 37 a 40 y de 116 a 118, los vecinos de Barrio Hipódromo enfrentan pérdidas de agua que cubren completamente la calzada. Aseguraron que no pueden “caminar ni andar en bicicleta sin ensuciarnos”; asimismo, indicaron que hubo motociclistas que “de casualidad no se accidentaron”.
Los residentes afirman haber realizado múltiples reclamos sin obtener soluciones y “la laguna” es cada vez mayor. “Es patinosa, no se puede ver lo que hay en el piso y llega a ocupar cuatro esquinas”, resaltaron e insistieron en la importancia de arreglar la pérdida, debido a que inicia frente al Hospital Rossi. Se trata de una zona transitada, por lo que la problemática necesita resolverse antes de que pase a mayores.
Calles rotas y cráteres con agua en La Plata
Otro lugar donde los frentistas reclaman la intervención de ABSA es en la intersección de 136 y 67, en Los Hornos. "Un proveedor nuestro rompió una cubierta en el cráter que está repleto de agua", sostuvo Anibal, un vecino de la zona que, al igual que decenas de habitantes de la cuadra, indicó que hace más de un mes vienen reclamando a las autoridades de la Comuna y ABSA el arreglo urgente del pozo que se formó.
Es que además de ser un peligro para cualquier transeúnte, y más si se trata de un jubilado o menor de edad, lo cierto es que el "cráter" -como lo llaman los vecinos- y el asfalto mojado provoca grandes dolores de cabeza para los automovilistas y quienes andan en moto. "Se va a matar alguien en esta esquina", se animan a decir los frentistas.