Dolor en la comunidad académica, luego de conocerse la noticia de que un docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, falleció tras tener un accidente en su auto, en la localidad de Esquel, provincia de Chubut.
Se trata de Román Cesaro, de 53 años, docente de la materia “Prácticas corporales Comunicación y Subjetividad”, y el deceso lo dio a conocer la unidad académica a la que pertenecía. Con un sentido mensaje, las autoridades lo despidieron: “Su energía era increíble, su deseo por devorarse la vida era una constante. El hambre por vivir plenamente cada momento de sus días lo llevó a construir una maratónica formación profesional integrando carreras de grado y posgrado”.
“Despedimos a Román Cesaro, un amigo noble con quien tuvimos el privilegio de disfrutar la vida académica en nuestro equipo de trabajo. En nuestras memorias queda alojada su enorme entrega por el trabajo, su creatividad inagotable, su compromiso militante con las personas en las clases, las reuniones de cátedra y la vida institucional en la FPyCS”, escribieron en un comunicado.
docente-periodismo-fallecido.png
“La figura de Román va a persistir como recordatorio permanente en nuestras lecturas y en nuestros momentos vividos con intensidad y afecto”, culminaron.
Por otro lado, fuentes contaron a El Editor Platense que la muerte se dio luego de tener un accidente en el auto junto con su hermano. Román falleció en el acto, mientras que su hermano está en terapia intensiva en Esquel.
El docente es oriundo de El Maitén, pueblo que queda a 130 kilómetros de Esquel, toda la vida vivió allí y ahora, sus familiares lo despiden con mucho afecto y dolor.