Trump endureció su discurso y advirtió a la nueva presidenta de Venezuela, luego de la detención de Maduro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su discurso contra Venezuela y lanzó una fuerte advertencia dirigida hacía Delcy Rodríguez, quien asumió la presidencia tras la reciente detención de Nicolás Maduroen el marco de un operativo militar norteamericano.
En una entrevista con la revista The Atlantic, Trump recordó la captura del líder venezolano, actualmente detenido junto a su esposa, Cilia Flores, en el Metropolitan Detention Center. “Si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto, probablemente más alto que Maduro”, aseguró el mandatario estadounidense, en una clara advertencia al nuevo liderazgo de Venezuela.
Maduro-EE.UU.-Venezuela
Maduro pasó su primera noche detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo
Las declaraciones de Trump se produjeron en un contexto de fuerte tensión entre Estados Unidos y Venezuela, luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó que Washington está dispuesto a trabajar con las actuales autoridades venezolanas si toman las “decisiones correctas”. Sin embargo, remarcó que la relación con Venezuela dependerá exclusivamente de los pasos que adopte el gobierno que sucedió a Maduro.
Captura de Maduro: EE.UU. advierte que mantendrá presión sobre Venezuela
Rubio subrayó que Estados Unidos mantiene activas diversas herramientas de presión sobre Venezuela, entre ellas el embargo petrolero que sigue vigente. “Si no toman las decisiones correctas, Estados Unidos conservará múltiples palancas de influencia para proteger sus intereses”, advirtió el funcionario, alineado con la postura expresada por Trump.
Antes de asumir la presidencia, Delcy Rodríguez se refirió públicamente al operativo militar estadounidense en Venezuela y a la detención de Maduro, y rechazó cualquier intento de dominación extranjera. “Este país y los venezolanos tienen claro que jamás volveremos a ser esclavos ni colonia de ningún imperio”, expresó la mandataria.