Este miércoles se dio a conocer un nuevo parte médico relativo a la salud del Papa Francisco. Aseguraron que “la leve insuficiencia renal ha remitido”, aunque su estado sigue siendo reservado. Fieles de todo el mundo siguen orando por él.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría”, indicaron fuentes del Vaticano. Y subrayaron que “la leve insuficiencia renal detectada en los últimos días ha remitido”.
Así lo informó el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido esta tarde, sobre el estado de salud del Papa, hospitalizado desde hace doce días en el Policlínico Gemelli de Roma.
Por otra parte, remarcaron que a Francisco se le realizó una tomografía computarizada de tórax (TAC), la cual mostró una evolución normal de la inflamación pulmonar. En tanto que los análisis de sangre y las pruebas hematológicas de hoy confirmaron la mejoría de ayer.
“El Santo Padre continúa con la oxigenoterapia de alto flujo. Tampoco hoy ha presentado crisis respiratoria asmática. Continúa la fisioterapia respiratoria. Aunque hay una ligera mejoría, el pronóstico sigue siendo reservado”, concluyeron.
La Plata se sumó a las oraciones por el Papa Francisco
Por la tarde del martes se llevó a cabo en la Catedral de La Plata una misa para pedir por la pronta recuperación del Papa Francisco. Cientos de fieles se congregaron en 14 entre 51 y 53 para escuchar las palabras del Arzobispo Gustavo Carrara.