Julio Alak, en Ringuelet, ex-Intendente y candidato a volver a serlo por la Unión por la Patria, se presentó a votar y no solo se mostró contento sino también preocupado por "accionar del oficialismo" en La Plata. "Estamos muy felices, que la gente venga a votar", sostuvo el actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires.
"Celebro que hoy estemos votando, con 40 años de democracia. He sido de los que luchamos durante la época de la dictadura", rememoró quien fuera intendente entre 1991 y 2007, y quien hoy represente a Sergio Massa en Nación y Axel Kicillof en Provincia.
"Estoy preocupado porque desde el oficialismo hay una campaña de violencia, es sistemático, organizado. La vía pública está monopolizada, se difamó mucho, sin precedentes, hubo muchas mentiras. Viola la legalidad", denunció Alak.
Respecto a las problemáticas de este domingo, manifestó: "Hoy ha habido un reparto de boletas del candidato a intendente de Bullrich, tratando de negar a los demás candidatos. Quiero alertar porque están cortando boletas candidatos de Libertad, Izquierda, de Unión, para que la gente se confunda, vote entero sin intendente del resto. Es ilegal", aseveró.
Por su parte, levantó bandera por el partido peronista: "Estoy muy feliz porque Unión por la Patria generó nueva metodología en la ciudad. Esperemos que sea el plan validado por toda la ciudad". Y cerró: "Unión por la Patria es la fuerza seria, con capacidad para transformar una realidad penosa más que nada en los barrios más humildes".
Fotos: Marina Espeche.