En declaraciones que hizo con la prensa local, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense y candidata a senadora provincial, Florencia Saintout, comentó: “Viene todo muy bien, solamente acá en la ciudad estamos preocupados porque se están cortando el cuerpo de intendentes y queda solamente el de Garro”.
En tanto, también detalló: “Esperemos que sea una buena jornada porque nos parece que sea importante la jornada y en paz. Fue una campaña muy violenta pero sin embargo la gente está yendo a votar. Es importante participar cuando podemos debatir, porque nadie se salva solo, el presente y el futuro se construye el futuro”.
Sobre que realizará después de emitir su voto en la Escuela 67, manifesto: “Voy a almorzar con mi familia y voy a acompañar a Axel en el bunker. Estamos con muchas expectativas. Quiero agradecerles a todos los militantes de todas las fuerzas políticas. La Plata tiene este capital que es una militancia que deja a su familia para defender una elección. Eso no es algo común en todos los países. Entonces eso hay que ponerlo en valor”, aseguró.
En cuanto a lo importante que es esta elección también explicó: “Es una elección bisagra porque nos enfrentamos a fuerzas políticas que son antidemocráticas. Eso no había pasado en estos 40 años. Defienden directamente la Dictadura. Ponen en discusión la Justicia Social, por ejemplo, o también volver a decir que acá hubo una guerra”, reflexionó a El Editor Platense.
Por último, la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, remató: “Nuestro objetivo es ganar para poder gobernar. Sabemos que Unión por la Patria construye un piso para la construcción de una ciudad, una provincia y un país donde entremos todos y todas. Hemos trabajado mucho y tenemos grandes candidatos, no me quiero pasar un límite en la veda. Queremos gobernar, sabemos como hay que hacerlo y queremos transformar la ciudad”.
Fotos: Marina Espeche.