La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, el pasado 20 de diciembre del corriente, personal del Comando de Patrullas se dirigió a las calles 19 y 148 debido a un alerta por un hombre tendido en el suelo con una herida en la cabeza.
Llegados al lugar, los efectivos constataron la presencia de un hombre con una herida de arma de fuego en su cabeza, hallando el arma junto a su mano derecha y que el mismo se presentaba signos vitales. Asimismo, en el lugar se encontraba una camioneta modelo Captur, propiedad del causante.
Se convocó una ambulancia de inmediato, quien realizó el traslado al nosocomio local, desde donde luego se informó el deceso del hombre identificado como Jairsinho Calvo Pedraza, de 42 años y reconocido médico de Berisso.
En este marco se informó que en horas de la mañana, el Centro Operativo Municipal (COM), informó que se hizo presente una mujer, quien refirió que su esposo se había ido de su domicilio amenazando con quitarse la vida. En comunicación con la UFI en turno se iniciaron actuaciones bajo la carátula “tentativa de Suicidio”.
En tanto, con fecha 20 de octubre del corriente, se registró que personal policial asistió al mismo hombre, que se encontraba con una herida cortante. Sus familiares declararon que minutos atrás, el hombre había manifestado sus deseos de quitarse la vida. En esa oportunidad, la UFI en turno dispuso iniciar actuaciones por “tentativa de suicidio”
LA DENUNCIA POR PAMI
Cabe racordar que la Unidad de Gestión Local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) La Plata ordenó rescindir el contrato con dos clínicas de la región que fueron denunciadas por un presunto fraude que alcanzaría una cifra del orden de los 325 millones de pesos.
Según explicaron fuentes del sector, las cartas de rescisión a las clínicas Médicos de Ensenada S.A. y el Instituto Médico Argentino de Berisso S.A se enviaron hace una semana y el proceso llevará 30 días. De este modo, en breve ya no podrán prestar servicios a la obra social de los jubilados y pensionados.
Precisamente, Jairsinho Calvo Pedraza era uno de los médicos que estaba siendo investigado por el caso, ya que se desempeñeba en el mencionado centro de salud de Berisso. No obstante, las fuentes consultas por el momento negaron que su muerte esté vinculada a la investigación.