A casi 48 horas de finalizar este 2024, un nuevo episodio de inseguridad de alto impacto dejó devastada a una familia de La Plata. De acuerdo a lo informado por voceros, se trató de un robo bajo la modalidad de escruche en donde los delincuentes se alzaron con un cuantioso botín en dólares estadounidenses.
Según lo informado por fuentes policiales, todo sucedió en una vivienda ubicada en 32 entre 157 y 158. Allí, en momentos en el que los propietarios se encontraban trabajando, autores ignorados aprovecharon para meterse como sí, hubiesen planificado previamente el ataque. Es que claro, por cómo actuaron, una de las principales hipótesis es que actuaron con información de antemano.
En este sentido, una vez en el interior, los delincuentes dieron vuelta cada ambiente de la casa. Esto fue constatado por las propias víctimas quienes, al retornar luego de una jornada extensa de trabajo, el lugar estaba desordenado y los objetos de valor que con esfuerzo habían acumulado durante los años ya no estaban allí.
De acuerdo a lo detallado por voceros, los implicados, en su huida, tomaron en su poder los ahorros que estaban guardados en un rincón del domicilio: se trata de una suma superior a los 6.000 dólares estadounidenses. No conformes con este dinero, también se llevaron varios miles de pesos en efectivo cuya cifra exacta no pudo ser precisada, dos teléfonos celulares, una notebook, dos relojes de la reconocida marca Citizen y hasta las alianzas de la pareja.
La denuncia por el matrimonio fue realizada y por estas horas las autoridades policiales intentan echar luz a este caso que alteró el ánimo de los frentistas de la zona. "Acá roban a toda hora", sentenció un vecino de ese barrio a este medio tras tomar conocimiento del reciente ataque.