Hace instantes, fuentes policiales y allegados a familiares de Lucas Puig, docente platense condenado a 35 años de prisión por abuso sexual, confirmaron que falleció este jueves como consecuencia de una enfermedad terminal que estaba transitando y por la cual, en febrero de este año, se le había otorgado prisión domiciliaria debido a que su cuadro de salud era muy grave.
Como bien había adelantado este medio, el profesor de música había accedido a la prisión domiciliaria a raíz de un agravamiento en su estado de salud, bajo la autorización de la Sala V del Tribunal de Casación donde habían confirmó la sentencia por "corrupción agravada de menores de edad bajo su guarda".
undefined
Fue el 31 de agosto del 2022 cuando Lucas Puig fue condenado a 35 años de prisión tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de sus alumnos en el Colegio San Benjamín de Los Hornos. La noticia generó una división en la población platense, ya que muchos apoyaron a los docentes quienes siempre reclamaron por la inocencia del imputado. Estos realizaron varias marchas en apoya a Puig bajo la consigna "Lucas es inocente". Inclusive, dictaron un paro de actividades al día siguiente de conocerse la condena de primera instancia.
Previo a su fallecimiento, el ex docente sufrió un enorme deterioro en su estado de salud. Incluso estando privado de su libertad tuvo tres internaciones en ese lapso de tiempo. Desde allí, pasó por el Policlínico San Martín y se informó que su estado es delicado. Por esto la justicia avanzó en el pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa fue llevado a las familias de las víctimas para que contestaran el planteo. En la tarde de hoy se informó su fallecimiento a la edad de 46 años.
undefined