Una médica veterinaria pasó de la felicidad de celebrar su cumpleaños el jueves a directamente experimentar el terror, cuando fue víctima de un brutal asalto por parte de dos hombres armados el domingo, quienes le sustrajeron una considerable cantidad de dinero.
Según las fuentes consultadas por El Editor Platense, el lamentable incidente ocurrió en la intersección de 20 y 459, cuando la perjudicada, de 66 años, reposaba plácidamente en su vivienda. No obstante, de repente se activó la alarma y esto la despertó, por lo que fue a averiguar qué estaba sucediendo.
Estaba camino a la cocina cuando, inesperadamente, un intruso la sorprendió y, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigió dinero. Antes de que pudiera reaccionar, y aún aturdida por lo que estaba sucediendo, apareció un segundo hombre armado, quien ingresó tras forzar una puerta a patadas.
Atemorizada y temiendo que pudieran hacerle daño, la mujer no ofreció resistencia y les señaló a los ladrones dónde estaban sus ahorros, los cuales tenía escondidos dentro de una caja roja.
De esta forma, los delincuentes se apoderaron de $220.000 y 10.600 USD, lo que da una suma superior a los 7.500.000 en moneda local. Con el botín en su poder, los malhechores escaparon con destino desconocido sin herir a la víctima.
Una vez que los ladrones se alejaron, la veterinaria llamó al 911 y denunció lo ocurrido. La Policía llevó a cabo un operativo cerrojo en las inmediaciones para dar con los autores del hecho, pero la búsqueda resultó infructuosa.