Alejandra Fredes era una maestra jardinera oriunda de la ciudad de La Plata que en las últimas horas murió ahogada al tirarse a un canal para poder salvar a su hijo pequeño. El hecho ocurrió en Neuquén, en el baleario China Muerta, y causó gran conmoción en la comunidad educativa.
Fredes era maestra de nivel inicial en una escuela rural de Arroyito y vivía sola junto a su hijo de seis años. Si bien el hecho está siendo investigado, trascendió que fue a bañarse junto a su hijo a un canal de riego a pocas cuadras de su casa cuando ocurrió la tragedia: el niño se metió con un inflable en el agua cuando fue arrastrado por la corriente y su mamá saltó para salvarlo.
Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar ayudaron a la mujer a salir del agua y minutos más tarde se hizo presente personal médico, pero no sobrevivió y se confirmó su deceso horas después.
Cabe mencionar que la directora del hospital Castro Rendón, a donde llevar a la docente y a su hijo, contó que se trata de un canal junto a la ruta al que acuden muchas personas. Y que además, es muy peligroso porque ya se ha cobrado varias vidas.
Por último, trascendió que el niño se encuentra fuera de peligro y que un hermano de la docente está viajando desde La Plata hasta Neuquén para encontrarse con él.