En la mañana del miércoles, un vecino de la zona de 8 y 654 fue víctima de un robo en su domicilio de Parque Sicardi, el cual fue uno de los cuatro casos que ocurrió en los últimos días. Sucedió cuando el dueño acompañaba a su pareja al trabajo, regresando alrededor de las 8:10 de la mañana.
Al llegar, se encontró con su casa revuelta y pertenencias esparcidas por el lugar: el ropero estaba forzado y una mochila con objetos personales que había sido abierta. Aunque aún no se tiene un inventario preciso de los elementos sustraídos, se presume que los ladrones ingresaron por una ventana forzada.
Este incidente se suma a una serie de denuncias de robos en la misma zona y al mismo horario (aproximadamente a las 06:30 de la madrugada), cuando atacaron diferentes casas en las zonas de 8 y 652, y 652 y 9. Allí, robaron al menos cuatro viviendas y, según las cámaras de seguridad aportadas, puede reconocerse a una persona sospechosa merodeando las casas afectadas.
Ante esta situación, algunos vecinos sugieren la posibilidad de organizarse para fortalecer la seguridad en la zona. La preocupación crece entre los residentes, quienes esperan una pronta respuesta de las autoridades locales para frenar esta ola de robos.