El barrio El Mondongo sigue siendo azotado por la delincuencia y tanto vecinos como comerciantes exigen mayor seguridad. Ahora, un nuevo ataque colmó la paciencia de los residentes de la zona de Plaza Matheu, luego de que ladrones atacaran una dietética de la zona de 1 y 64.
Según trascendió, un grupo no identificado de malvivientes se acercó hasta el lugar y, aprovechando que el local estaba cerrado, en cuestión de segundos lograron forzar la puerta metálica y luego la de vidrio, ganando así el interior.
Ya dentro, se apoderaron del dinero en efectivo que había en la caja registradora, además de otros elementos de valor, tras lo cual se fugaron con rumbo desconocido. Esto enojó a los comerciantes del barrio, ya que indicaron que no se trató de un hecho aislado ni mucho menos, sino que se suma a la gran cantidad de robos que padecen a diario
“Hubo muchísimos robos en los últimos años, no podemos estar tranquilos en el negocio”, detalló uno de los damnificado, que agregó que “hace dos semanas me robaron la batería de la camioneta, en menos de 20 minutos. La arrancaron directamente”.