Una vez más, una institución educativa fue blanco de la delincuencia y, en las últimas horas, se produjo un nuevo ataque a un colegio de nuestra región. En este caso, dos maleantes entraron a un establecimiento de Altos de San Lorenzo, donde, además de realizar destrozos, intentaron llevarse diferentes elementos de valor.
Según indicaron voceros, el episodio sucedió durante la madrugada en la Escuela Primaria N° 40 Martiniano Leguizamón, de la zona de 20 y 84. Allí, los hampones se metieron al edificio sabiendo de que no había nadie allí que pudiera estar vigilando.
No obstante, alrededor de las 5 AM los operadores del servicio de monitoreo alertaron a las autoridades y personal del Comando de Patrullas La Plata fue hasta el lugar y vio a los sospechosos que estaban revisando un montículo de basura sobre un contenedor.
Si bien los pusieron bajo arresto, descubrieron que se trataba de dos adolescentes de 15 años y su cómplice de 13, por lo que fueron puestos en libertad horas más tarde a causa de su edad.