Yésica Natalia Cuevas fue vista por última vez el 29 de enero, cuando le dijo a su madre que iba a la farmacia a comprar unos remedios en Berazategui. Esa misma tarde tenía programada la cesárea para dar a luz a sus trillizos, pero nadie más volvió a saber de ella.
En medio de muchas dudas y de una intensa búsqueda, ahora el caso dio un giro inesperado: se cree que la mujer en realidad no estaba embarazada y que todo se trató de un engaño. Esta nueva hipótesis podría cambiar por completo la investigación y no descartan que Yésica se haya ido por su cuenta.
Al poco de conocerse du desapareción lo primero que llamó la atención fue que desde el hospital Evita Pueblo, en donde supuestamente tenía programada su cesárea, aseguraron que no tenían ningún registro de ella y que no tenía estipulada ninguna cirugía allí.
Ahora, su pareja contó a la prensa que, si bien le había dicho que esperaba trillizos, nunca permitió que él o alguien más la acompañara a hacerse los estudios médicos. “Ella siempre veía las ecografías desde el celular. Nunca dejó que la acompañara”, aseguró.
Otro dato que levantó sospechas es que una obstetra que la atendió en un centro asistencial de barrio en Berazategui afirmó que nunca pudo comprobar su embarazo, a pesar de la insistencia de la mujer en que se hiciera constar en el historial médico, alegando que eso beneficiaría su relación con su pareja. Además, Yésica tampoco proporcionó la ecografía solicitada en sus visitas al médico.
Asimismo, trascendió que a mediados de octubre de 2023 presentó una denuncia contra su pareja en la Comisaría de la Mujer de Berazategui por violencia de género. En su declaración, mencionó un presunto caso de violencia por parte de su pareja y dijo que estaba embarazada, aunque cambió su versión y dijo que esperaba mellizos.
Por último, la madre de la mujer afirmó que le encontró búsquedas de ecografías de mujeres embarazadas en su celular, lo que levantó todavía más las sospechas. "Las dudas están, pero igualmente nosotros buscamos a una mujer embarazada, es lo que marca el protocolo", señalan fuentes policiales. Por lo pronto, Yésica Natalia Cuevas sigue sin aparecer.