Barrio Norte.

Asaltaron a una concejal de La Libertad Avanza en La Plata

La edil ya había sufrido un robo en marzo y ahora volvió a ser víctima de la inseguridad. Ahora le desvalijaron la casa

1 de diciembre de 2025 - 10:41

El pasado domingo, delincuentes desvalijaron la vivienda de una concejal de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata, en un nuevo episodio de inseguridad en Barrio Norte. El robo ocurrió en 36 entre 1 y 2, a pocos metros de Plaza Alsina, y generó gran preocupación debido a la creciente ola delictiva que azota la zona.

Aunque no se conocen detalles específicos sobre cómo se perpetró el ataque, el entorno de la legisladora confirmó que los delincuentes causaron daños significativos en la propiedad. El hecho se considera de gran magnitud y ha elevado las alarmas sobre la seguridad en el área.

La concejal, Florencia Barcia, miembro del bloque de La Libertad Avanza en el concejo deliberante de La Plata, ya había sido víctima de un robo el pasado 13 de marzo cuando motochorros la asaltaron en el mismo barrio. Aunque no sufrió lesiones graves en ese entonces, el susto fue considerable y puso en evidencia las falencias en su seguridad personal.

Con este nuevo robo, Barcia suma dos asaltos en menos de nueve meses, ambos en el mismo sector de la ciudad, lo que pone nuevamente en evidencia la grave situación de inseguridad que afecta a Barrio Norte y sus alrededores.

florencia-barcia-concejal-pro-la-plata.jpg
Florencia Barcia ocupa una banca por La Libertad Avanza

Florencia Barcia ocupa una banca por La Libertad Avanza

Inseguridad en Barrio Norte

Barrio Norte de La Plata está a la merced de los delincuentes, a lo largo de las últimas semanas los vecinos denunciaron diferentes hechos de inseguridad y, en la madrugada de este sábado, un nuevo intento de robo se registró en un edificio y generó temor.

Según indicaron los damnificados, sucedió en calle 38 entre 11 y 12, cerca de las 4:00 cuando la mayoría de las personas se encontraban descansando. Los implicados intentaron forzar la puerta principal pero, por fortuna, el ruido alertó a los vecinos que actuaron rápidamente.

Al menos dos delincuentes irrumpieron en el lugar y a patadas y empujones intentaron abrir la puerta pero fue un habitante del edificio quien dio aviso al 911 y el personal policial se acercó al lugar.

Sin embargo, al escuchar el ruido de las sirenas, los sospechosos se dieron a la fuga corriendo sin poder robar nada. Se trata del segundo intento de robo en el mismo inmueble, por lo que los frentistas se mantienen en alerta y piden reforzar la seguridad en la zona.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tapia junto al titular de Sur Finanzas

Las más leídas

Te puede interesar