Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar este mediodía de jueves en la ciudad de La Plata, donde un delincuente armado realizó un robo en un kiosco y fue detenido por efectivos de la policía a pocos metros del lugar.
El asalto ocurrió en un comercio ubicado en diagonal 80, entre las calles 115 y 42, donde un sujeto ingresó mostrando un arma de fuego y le exigió todo el dinero de la caja registradora a una empleada, para luego escapar a bordo de una motocicleta de color rojo.
En ese contexto, la víctima realizó un llamado al 911, motivo por el cual, varios agentes policiales montaron un operativo cerrojo en las adyacencias, dando como resultado la captura del sospechoso. El mismo fue identificado y se trata de un hombre de 35 años, que llevaba en su poder un revólver calibre 38 con seis balas, 31 mil pesos en efectivo, 13 paquetes de cigarrillos y se trasladaba en una moto idéntica a la que describió la empleada.
Finalmente, el malviviente fue trasladado a la Comisaría Segunda y se encuentra a disposición de la Fiscalía N°2 de La Plata, mientras que la causa fue caratulada como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Desbarataron una banda que vendía animales silvestres en La Plata
En las últimas horas, el personal de la comisaría Decimocuarta de Melchor Romero llevó adelante una serie de allanamientos en La Plata para desbaratar a una banda delictiva, dedicada a la comercialización de animales silvestres y, en el lugar, hallaron varios ejemplares en cautiverio, listos para ser distribuidos.
El operativo se llevó a cabo en la zona de 159 y 518, en Melchor Romero, donde los efectivos pudieron dar con cinco sujetos que fueron detenidos, debido a que en su poder tenían diversos animales que incluso, eran teñidos para venderlos como exóticos.
Según informaron, en el lugar hallaron dos patos, un conejo de color blanco y ocho cotorras que estaban con sus plumas teñidas. Todos ellos estaban en mal estado, en cajas de cartón, deshidratados y mal alimentados por lo que fueron rápidamente trasladados a la veterinaria.
Los mismos quedaron en manos de áreas de protección hasta que se recuperen y puedan ser liberados. Por su parte, los implicados fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.