Casi dos meses pasaron desde que Leonardo Fabián Casal, de 21 años, recibió un disparo en la zona baja de la espalda que le provocó la muerte. Si bien fue atendido de emergencia en el Hospital Cestino de Ensenada, Casal murió a las pocas horas. Desde entonces, las autoridades trabajaron para esclarecer el crimen y dar con el asesino.
Fue así que desde la UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata se inició una investigación y, junto a efectivos de la DDI La Plata y el personal del gabinete de homicidios, se pudo identificar al acusado del homicidio que tuvo lugar el pasado 5 de marzo en calle 5 entre 18 y 20 en Punta Lara. Sin embargo, cuando emitieron el pedido de captura el 8 de marzo, el implicado estaba prófugo.
De esta forma, en las últimas horas miembros de la Sub DDI Ensenada, en conjunto con policías de la comisaría Segunda de dicha localidad, lograron detener al hombre de 38 años, imputado por "homicidio agravado", tras comprobar que estaba escondido en la ciudad de Berisso. El mismo fue visto en la zona de calles Montevideo y 36 durante la noche y fue con esa información que se montó un amplio operativo de vigilancia encubierta para luego interceptarlo y trasladarlo a la dependencia.
puntalara.jpg
Leo Casal, el joven de Punta Lara asesinado de un disparo
Facebook
Como fue el asesinato en Punta Lara
El joven de 21 años fue asesinado de un tiro por la espalda en la localidad de Punta Lara, Ensenada. Según informó El Editor Platense aquel 5 de marzo, voceros señalaron que todo ocurrió durante la noche, alrededor de las 21.30 horas, cuando un móvil de la comisaría Segunda fue alertado por un "herido de bala". Al arribar, los agentes encontraron al joven malherido e inconsciente tendido en el suelo. "Al lado de él había una moto", señalaron.
Casal poseía "un orificio de entrada en la zona baja de la espalda", por lo que minutos después también se hizo presente una ambulancia del SAME. El joven fue derivado de emergencia al Hospital Cestino donde murió dos horas después luego de haber ingresado al nosocomio. Es que pese a la atención médica y los esfuerzos realizados, la grave herida que le provocó el disparo terminó con su vida.
La víctima fue identificada oficialmente como Leonardo Fabián Casal, de 21 años y vecino del barrio "El Molino", en Punta Lara. Las autoridades deslizaron que se trataría de una muerte en el marco de una pelea entre bandas de dicha zona que terminó con la vida de Casal.