Un año escondido.

Atraparon en Los Hornos a un prófugo de asesinato

Después de un año y cuatro meses, lograron dar con el paradero de un hombre que asesinó a otro en San Carlos, tras ocultarse en Los Hornos

15 de mayo de 2025 - 13:57

El hecho tuvo lugar el 17 de enero de 2024, cuando Hugo Daniel Gauna de 47 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en 47 entre 154 y 155. En ese momento la mujer de la víctima dio aviso al 911 y cuando el personal policial llegó, pudo comprobar que el hombre estaba tendido en el piso, fue el SAME quien constató el fallecimiento.

Cómo murió el hombre en San Carlos

La pareja del fallecido fue quien contó que estaba junto con él y un amigo en la calle charlando, cuando llegó un Renault Clío con tres ocupantes: una mujer y dos masculinos. Estos últimos se bajaron del vehículo y comenzaron a discutir con Gauna, provocando una pelea.

En medio de la riña, uno de los sujetos sacó un arma y efectuó varios disparos, para luego darse a la fuga. Una de esas balas impactó en la cabeza de Hugo Daniel Gauna.

Los efectivos de la subcomisaría La Unión montaron un operativo y tras una persecución pudieron atrapar al vehículo, logrando la aprehensión de uno de los implicados en su vivienda de calle 151 y 52. Cuadras más adelante, atraparon a la mujer quien circulaba a pie por 161 y 54. Por su parte, el tercer involucrado logró fugarse.

Un año y cuatro meses después lo atraparon

Luego de esto, el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata inició una investigación y, mediante testimonios y la reconstrucción de los hechos, pudieron identificar al prófugo. Con las evidencias necesarias, el 2 de febrero de 2024 se ordenó su detención. Sin embargo, no pudieron hallarlo, por lo que quedó en calidad de prófugo con orden de arresto a nivel provincial y nacional.

Fue este miércoles que los investigadores pudieron saber que el implicado se estaba escondiendo en 162 entre 56 y 57, en Los Hornos, por eso, se montó un operativo discreto para visualizarlo. Cuando constataron la veracidad de la información se acercó un grupo operativo de la DDI para atraparlo.

Al querer interceptarlo en la calle, el implicado corrió hacia dentro de su domicilio, donde tomó un arma de fuego. Este hecho hizo que los efectivos ingresaran a la fuerza a la casa. El sujeto estaba escondido en un dormitorio y les apuntó con el arma.

Pese a la intimidación, uno de los policías efectuó un disparo, momento en el cual el acusado arrojó su arma y, pese a que intentó resistirse y agredir a las piñas, lograron detenerlo. De esta manera fue trasladado a la seccional bajo los cargos de "homicidio calificado por su perpetración con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el dueno de un salon de fiestas fue denunciado por abusar a un empleado

Las más leídas

Te puede interesar