En los últimos días, tuvo lugar un nuevo hecho de inseguridad en el barrio Norte de La Plata, cuando una comerciante fue asaltada y amedrentada por un delincuente con amplio prontuario delictivo. La situación causó alarma en la zona e implicó un gran operativo policial para atraparlo.
Según relataron las fuentes policiales, la damnificada de 32 años se encontraba atendiendo el local Quokka en la esquina de calle 4 y 40, cuando un hombre armado entró, la amenazó, la golpeó y la ato para poder robar el dinero de la recaudación, como así también, mercadería.
Cuando el implicado se dio a la fuga, dio aviso inmediato al 911 y el personal de la Policía Motorizada se presentó el lugar. Con las características aportadas, junto con el Grupo Táctico Operativo de la Policía Bonaerense, se montó un operativo cerrojo y fue así que pudieron atraparlo en la esquina de 4 y 42, entrando a la Terminal de Ómnibus.
El delincuente tenía gran historial delictivo
El sospechoso fue trasladado a la comisaría Segunda, donde fue identificado como W.G.F. de 54 años, oriundo de Florencio Varela. En su poder tenía un arma de utilería, un anillo de oro, tres celulares, mercadería del local asaltado y 180.000 pesos; además de elementos utilizados para cometer el ilícito sin ser reconocido fácilmente, como un gorro y un barbijo.
En ese sentido, los efectivos comprobaron que el sujeto tenía pedido de captura desde 2023 por "robo agravado con uso de arma de fuego no apta para el disparo", en la localidad de Berazategui. Asimismo, tenía causas por "tenencia ilegal de arma de guerra; falsificación de documentos; narcotráfico" y múltiples robos que llevó adelante desde 2002. El más grave, estuvo preso 17 años por "homicidio en ocasión de robo".