Pasado el mediodía de este martes, el personal de la comisaría Decimotercera de Gonnet en operativo desarticuló una banda dedicada al robo de autopartes en la ciudad de La Plata. Los implicados son oriundos del conurbano y habían sido vistos cometiendo robos en distintas partes de la capital bonaerense.
Según informaron, los efectivos estaban siguiendo a un Fiat Cronos de color gris topo que estaba vinculado a diferentes robos en la región, el más reciente en 9 entre 500 y 501, cuando le quitaron el techo solar a un Peugeot 207. Por eso, al llegar a Camino Centenario entre 501 y 502 los frenaron.
Allí pudieron comprobar que el vehículo tenía la patente duplicada y, por el número de chasis pudieron identificar que tenía pedido de secuestro activo desde junio de este año, por haber sido robado en la localidad de Aldo Bonzi en La Matanza.
banda-desbaratada-robo-automotor
Qué encontraron en el auto en Camino Centenario
De inmediato, al ver que la documentación presentada, la patente y el número de chasis no coincidían, el personal policial procedió a aprehender a los sujetos y revisar el automóvil.
Dentro encontraron varias herramientas utilizadas para cometer ilícitos como el robo de ruedas o techos solares. Además, hallaron una gorra azul, un cuello polar negro que podrían estar vinculado a otros hechos de inseguridad.
Trasladaron a los dos implicados de 43 y 47 años a la dependencia policial y allí constataron que ambos son oriundos de Claypole, partido de Almirante Brown y que el mayor de ellos tenía antecedentes recientes por haber robado.
El hecho caratulado como "robo agravado automotor, encubrimiento y robos reiterados" quedó a cargo de la UFI N°6 de La Plata y los acusados serán indagados en las próximas horas.