Los días pasan y el dolor es aún más grande ante la falta de Justicia. Ese es el sentir de los familiares de Franco Giampieri y Geremías Martínez, dos músicos de La Plata que fallecieron el pasado 19 de mayo luego de ser embestidos sobre la Avenida 520. El conductor que protagonizó el siniestro vial, continúa prófugo.
Tal como informó El Editor Platense, el trágico accidente sucedió en la intersección de dicha avenida y la calle 161, cuando una Ford Ranger atropelló a tres amigos y dos, perdieron la vida en Melchor Romero. Desde entonces, Esteban Acosta, el único sobreviviente, pelea por su vida en una cama del nosocomio.
En este sentido familiares de Acosta iniciaron una campaña para costear los gastos de una una nueva cirugía. "Hoy Esteban necesita una operación urgente y muy costosa. Su familia y amigos no pueden afrontarla solos, y por eso estamos pidiendo ayuda solidaria para reunir el dinero lo antes posible. Queremos pedirles si pueden ayudarnos con la difusión de su caso, para que más gente lo conozca y pueda colaborar. Todo granito de arena suma. También sería muy valioso si pueden compartir su alias para donaciones", publicaron en redes.
"Alias para colaborar: Omar248.mp a nombre de Omar Héctor Acosta", indicaron sobre el alias para colaborar con la familia. Y por último escribieron: "Estamos profundamente dolidos, pero no bajamos los brazos. Sabemos que con ayuda, Esteban puede salir adelante. Les agradecemos de corazón cualquier gesto, palabra o acción que puedan brindar para acompañar esta causa".
Quiénes eran las víctimas fatales en La Plata
Las víctimas fatales eran dos músicos que tenían domicilio en Ensenada y que, según sus redes sociales, eran amigos no solo de escenario, sino de la vida. En base a lo revelado por fuentes policiales, fueron identificadas como Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez. Quienes fueron atropellados en la zona de Avenida 520 y 161.
Días atrás familiares, amigos y allegados se movilizaron hasta las Fiscalías de Avenida 7 entre 56 y 57 para exigir justicia: "Por Axel, por Franco y por Esteban que se encuentra en el hospital luchando por su vida". El encuentro será el 27 de mayo a las 8:00 y piden la presencia de la comunidad. "Necesitamos la ayuda de todos para que nos escuchen. Hagamos Ruido para encontrar a los culpables", resaltaron.