Se viven horas de conmoción en Ensenada tras conocerse el fallecimiento de una bebé de apenas un año. La menor ingresó de urgencia al Hospital Gutiérrez y murió minutos después. Los profesionales hallaron indicios de un posible abuso sexual, por lo que fueron imputados sus padres y un tío.
Según informaron, el hecho ocurrió este martes por la noche en una vivienda del barrio Villa Catella. Al arribar al centro de salud, la pequeña presentaba un cuadro convulsivo y, a pesar de los esfuerzos médicos, posteriormente se constató su fallecimiento. No obstante, los médicos advirtieron que la menor presentaba signos de maltrato y lesiones en la zona íntima compatibles con abuso sexual.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de La Plata. Asimismo, fueron imputados los padres de la niña, un hombre de 31 años y una mujer de 24, y un tío de la víctima, de 27 años.
Este miércoles será clave el resultado de la autopsia para avanzar con la investigación. La información se incorporará al expediente penal junto con el informe médico.