Continúa la conmoción en la ciudad de Ensenada luego de la trágica noticia por el fallecimiento de una beba de apenas un año y dos meses. La Justicia ordenó la detención de sus padres, mientras se esperan los resultados de la autopsia.
Los dos aprehendidos son un hombre de 31 y una mujer de 24 años, quienes fueron trasladados y permanecen alojados en la Comisaría Tercera de El Dique, a la espera de ser indagados en las próximas horas. Además, efectivos de la Policía Científica realizaron un allanamiento en el domicilio de los acusados, donde secuestraron ropa y otros objetos de interés que serán sometidos a peritajes.
Por otra parte, se incorporarán declaraciones de allegados y familiares a medida que avance el expediente y la causa fue recalificada bajo la figura de “abandono de persona seguido de muerte”. Cabe recordar que los profesionales que atendieron a la víctima hallaron indicios compatibles con un posible abuso sexual. Por último, según informaron fuentes policiales a este medio, la menor tenía signos de maltrato y las lesiones en su cuerpo podrían ser a causa de abuso o de falta de higiene.
Investigan un posible abuso sexual tras la muerte de una beba en Ensenada
El hecho ocurrió este martes por la noche en una vivienda del barrio Villa Catella, en Ensenada. Al arribar al centro de salud, la pequeña presentaba un cuadro convulsivo y, a pesar de los esfuerzos médicos, posteriormente se constató su fallecimiento a raíz de un paro cardiaco.
No obstante, los médicos advirtieron que la menor presentaba signos de maltrato y lesiones en la zona íntima compatibles con abuso sexual. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de La Plata y por el hecho fueron imputados los padres y un tío de la víctima de la niña.