En los últimos días tuvo lugar un hecho insólito en la ciudad de La Plata, es que, el empleado de una distribuidora denunció haber sido víctima de un asalto en el cual, le habían robado el dinero de la recaudación del día, sin embargo, tras ser indagado se puso nervioso y terminó confesando la verdad.
Se trata de un joven de 20 años, empleado de una distribuidora de bebidas quien aseguró que de forma violenta le habían robado más de $860.000, cuando motochorros lo interceptaron en 514 y 136, en San Carlos. Luego de ese supuesto episodio, se acercó a la subcomisaría de José Hernández para radicar la denuncia correspondiente.
Sin embargo, tras ser indagado empezó a contradecirse y fue por su propio nerviosismo que se descubrió que era falso y que el dinero había sido escondido por él mismo, con ayuda de un familiar.
Quedó detenido por falsa denuncia en La Plata
Cuando el denunciante estaba dando la información se estaba programando llevar adelante un amplio operativo policial para dar con los presuntos ladrones, pero, ante las inconsistencias que llamaron la atención de los efectivos policiales, se lo interrogó en presencia de su empleador.
Bajo este panorama, el joven confesó que no había existido el robo y que le había dado el dinero a su sobrino de 15 años que vive en la misma zona. De esta forma, el personal policial se dirigió a buscarlo. El menor, ante la presencia de los oficiales no dudó en decir la verdad: tenía el dinero guardado en una bolsa que su tío le había entregado.
Fue así que recuperaron la totalidad del dinero y lo regresaron al comerciante afectado, mientras que, el denunciante fue imputado por "falsa denuncia", y tras la intervención de la UFIJ N° 3 de La Plata, recuperó la libertad. En cuanto al menor, la Fiscalía desestimó cargos al tratarse de una entrega voluntaria y sin implicancia delictiva activa.