La inseguridad en La Plata reportó un nuevo episodio que de milagro, no terminó en tragedia. Se trata de un salvaje asalto a un estudiante de tan solo 15 años que, el último jueves, mientras se dirigía a su escuela ubicada en 20 y 85, fue interceptado por dos delincuentes armados que lo golpearon solamente para sacarle la mochila.
De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el terrible y cruel robo ocurrió alrededor de las 6.30 horas, cuando el menor se dirigía a su establecimiento educativo. Fue en las inmediaciones de 83 entre 18 y 19, en Altos de San Lorenzo, cuando dos ladrones lo sorprendieron por la espalda con la clara intención de atacarlo.
Uno de los hampones, el más joven, comenzó a hablarle de forma intimidante: “Qué onda, qué onda...”, le gritó, mientras sacaba un arma de fuego y se le abalanzaba encima. El estudiante intentó resistirse, y eso desató un forcejeo con el asaltante. El agresor lo tomó del cuello y le pegó en la cabeza con la culata del arma.
La Plata: la vida en juego por una mochila escolar
La delincuencia volvió a mostrar su rostro más preocupante. Es que en medio del forcejeo y culatazos, el menor de milagro pudo zafar del ataque luego de entregar sus pertenencias. Según se supo, los ladrones le robaron la mochila con útiles escolares, ropa y dinero en efectivo.
Con el bolso en su poder, ambos delincuentes escaparon corriendo por calle 19 en dirección a 82. El hecho fue denunciado por la madre del chico en la comisaría Octava, y tomó intervención personal policial en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma, con intervención de la UFI de turno.
Vecinos de la zona se mostraron consternado por la gravedad del episodio: es que claro, los agresores actuaron con total violencia y desprecio por la vida, algo que se viene repitiendo en todos los barrios de la ciudad. "Queremos seguridad para poder vivir en paz", reclamaron frentistas.