A un año del crimen.

El corazón de Mateo Yagame late en el cuerpo de una mujer: "No murió, sólo cambió de dueño"

Familiares de Mateo Yagame, el joven asesinado en Los Hornos, compartieron un conmovedor mensaje por parte de la mujer que recibió su corazón

14 de enero de 2026 - 14:53

A un año del crimen de Mateo Yagame en las inmediaciones a la megatoma de Los Hornos, su historia sigue tocando corazones. La mujer que recibió su corazón tras la donación decidió escribirle una carta a su mamá, Noelia, para expresar cuánto significa este gesto de vida.

“Llevo a Mateo conmigo en cada paso, cuando me levanto, cuando respiro profundo, cuando me emociono… es su corazón el que marca mi ritmo”, escribió Karina con una sinceridad que nos recuerda el poder de la donación de órganos y el amor que trasciende la pérdida.

"Hoy es un día muy triste para tu familia, pensé mucho el escribirte pero quiero que sepas que acompaño tu grito de justicia con cada latido que hoy tengo gracias a la generosidad de tu hijo", expresó la mujer en un conmovedor mensaje a la madre del joven asesinado en La Plata.

mensaje-donacion-organos-mateo-yagame
El mensaje completo a la madre de Mateo Yagame

El mensaje completo a la madre de Mateo Yagame

En ese sentido, reflexionó: "Es doloroso saber que un ser de luz terminó su camino de forma tan violenta, pero quiero que sepas que su corazón sigue aquí dándome fuerza a mi y, espero, dándote un poco de consuelo a ti". Vale recordar que días después del crimen, Noelia informó que decidieron donar los órganos: "Solo sé que el corazón de mi Mateo fue al Hospital Garrahan a un nene que hacía mucho esperaba por él", expresó en ese momento en una publicación que realizó en Facebook pero, desde entonces, no conocía sobre quién lo recibió.

"El corazón de Mateo Yagame no murió, sólo cambió de dueño", contó Claudia, abuela del joven, quien reclama cada día por justicia: "Ahora late en el cuerpo de Karina y, dentro de nuestro dolor, sabemos que ella lo está cuidando y mucho". A esto, sumó: "Acá tenés otra familia que seguimos luchando por el mientras vos cuidas su corazón".

mateo-Yagame-marcha-justicia-003.jpg

Vale recordar que los centros médicos no brindan información sobre las personas receptoras de órganos para preservar la intimidad y la confidencialidad. Sin embargo, con esto, se sabe que Karina, del interior del país, vive gracias a este gesto.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer fue detenida en Ensenada

Las más leídas

Te puede interesar