Judiciales.

El crimen de Kim Gómez va a juicio oral

Además, la jueza prorrogó la prisión preventiva de uno de los acusados. Kim Gómez tenía 7 años y fue asesinada durante un robo

6 de agosto de 2025 - 13:51

La causa por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años asesinada durante un robo en La Plata en el mes de febrero, entró en una etapa clave dado que la jueza María José Lescano encabezó este miércoles una audiencia en la cual definió que el caso sea elevado a juicio oral.

La niña fue arrastrada durante 15 cuadras por dos adolescentes durante un hecho de inseguridad en Altos de San Lorenzo, sobre el de 14 años la Justicia resolvió que continuará privado de su libertad por dos años más, mientras que este miércoles se determinó que el otro implicado, de 17 años, vaya a juicio por el robo y el crimen.

Carmen Ibarra, fiscal de la UFI N°3 de La Plata confirmó esta mañana que el único imputable en este caso va a ser juzgado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. El implicado está acusado de manejar el vehículo robado en el que la víctima quedó atrapada y fue arrastrada por más de quince cuadras, provocándole la muerte.

Kim-Gómez.png

Desde la Fiscalía aseguraron contar con pruebas sólidas como grabaciones de cámaras de seguridad, peritajes, declaraciones testimoniales, y el testimonio de la madre del imputado, quien lo reconoció en las imágenes. Por su parte, la defensa del acusado no objetó la solicitud de la fiscalía, aunque sí solicitó la unificación de con otra investigación paralela por un delito diferente.

Marcos Gómez donó el auto donde murió Kim

Previo a la audiencia, Marcos Gómez, papá de Kim, utilizó sus redes sociales para expresarse respecto a esta jornada clave: "Me toca salir a lucha otra vez. Llename de tu luz. Que no se apague tus gritos, ni tu nombre".

Levantarse todos los días son difíciles, pero hay días particulares donde hay que ir viviendo momentos muy duros", escribió semanas atrás Marcos Gómez, padre de la niña, en sus redes sociales.

Kim-Gomez-Padre-Madre-14 (1).jpg
Florencia, mamá de Kim Gómez, la menor asesinada en un robo

Florencia, mamá de Kim Gómez, la menor asesinada en un robo

Se debe a que le tocó ir a retirar el auto, aquel auto que fue robado y en el que murió su hija. El mismo fue recuperado de forma inmediata luego del hecho brutal que tomó trascendencia a nivel nacional. "Me anime a retirar ese auto que tanto me costó en su momento y hoy ya no me importa"

Luego de esto, como adelantó El Editor Platense, el padre de la niña decidió donar el vehículo al Club Real Infantil para ser rifado para juntar pelotas, canilleras y artículos de entrenamiento para clubes de fútbol infantil.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar