La causa por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años asesinada durante un robo en La Plata en el mes de febrero, entra en una etapa clave. La jueza María José Lescano encabezará este miércoles una audiencia clave para definir si el caso será elevado a juicio oral.
Carmen Ibarra, fiscal de la UFI N°3 de La Plata confirmó que durante la mañana de hoy se sabrá si el joven de 17 años, único imputable en este caso, va a ir a juicio por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. El joven está acusado de manejar el vehículo robado en el que la víctima quedó atrapada y fue arrastrada por más de quince cuadras, provocándole la muerte.
Desde la Fiscalía aseguraron contar con pruebas sólidas como grabaciones de cámaras de seguridad, peritajes, declaraciones testimoniales, y el testimonio de la madre del imputado, quien lo reconoció en las imágenes. Por su parte, la defensa del acusado no objetó la solicitud de la fiscalía, aunque sí solicitó la unificación de con otra investigación paralela por un delito diferente.
Cúal es la situación del otro menor involucrado en el caso Kim Gómez
La Cámara de Casación Bonaerense rechazó un planteo de la defensa del menor de 14 años, dado que consideraba inconstitucional el alojamiento del mismo en un instituto.
Cabe recordar que, en mayo, la Justicia resolvió que el implicado -pese a ser inimputable por su edad-, continuará privado de su libertad por dos años más en el Instituto Gambier, en la localidad de Abasto, bajo tratamiento interdisciplinario.