Un escalofriante hallazgo tuvo lugar esta mañana en la playa de Punta Lara, Ensenada, cuando los trabajadores encontraron el cadáver de un hombre en la costa. De inmediato se dio aviso al 911 y cuando los efectivos llegaron, pudieron constatar que el hombre, mayor de edad, estaba tendido sin vida y tenía varios orificios de bala.
Luego de diferentes tareas de investigación y, tras haberse constatado el fallecimiento, el personal policial pudo identificar al hombre que tenía a su lado una pistola calibre 22 y dos vainas servidas.
Se trata de Walter Rovetta, quien fue inspector de tránsito de la Municipalidad de Ensenada hasta jubilarse, hace ya varios años, según indicaron fuentes confiables a este medio. Vivía justo frente al parador 4, donde se produjo la muerte.
La primera hipótesis que se suicidó, sin embargo, está bajo investigación. Vale mencionar que el sujeto fue encontrado con dos tiros en el pecho por fuera de los órganos vítales y así, se habría efectuado un tercer disparo en el cráneo.
Se investiga el suicidio en Ensenada
Los efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar realizando las pericias pertinentes y se trasladaron el cuerpo para realizarle la autopsia correspondiente. Sin embargo, la teoría más fuerte es la del suicidio ya que, según pudo saber El Editor Platense, estaba atravesando un momento difícil en su vida.
El caso hasta el momento está caratulado como "averiguación de causales de muerte" y quedó en manos de la UFIJ N°15 de La Plata.