"Es un dolor constante".

Familiares de la chica que se disparó en Altos de San Lorenzo apuntaron contra su ex

La joven falleció tras estar en terapia intensiva del Hospital de Melchor Romero

El Editor Platense | Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
17 de febrero de 2025 - 17:16

El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de calle 31 entre 75 y 76. Allí, presuntamente, el efectivo policial llegó a una finca y encontró a la mujer sobre un charco de sangre. Según trascendió, un vecino fue el que llamó a la Policía, que escuchó una discusión que venía desde la vivienda.

Autoridades y patrulleros, junto con una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar, donde constataron que la víctima tenía un orificio de entrada y otro salida a la altura de la cien. Por eso, fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios, mientras que el sábado a la mañana de derivada al nosocomio de Romero, donde falleció. Asimismo, fuentes informaron que la joven no sabía manipular un arma, sumado a que la chica era diestra pero la investigación indica que el arma estaba en su mano izquierda.

El hecho ya está en manos de la justicia de La Plata. Se estipula que se quitó la vida porque, según aseguraron a El Editor Platense, no habría elementos probatorios que descarten esta hipótesis. La adolescente fue identificada como Gisela Jorgelina Villagram, de 18 años, sus familiares y amigos compartieron sentidos mensajes tras conocerse la triste noticia.

chica-fallecida-hospital-romero.jpg

La familia de la joven de Altos de San Lorenzo la despidió con tristeza

Tal como relataron los allegados, la noticia los "destrozó". En esa línea compartieron dolorosos mensajes en sus redes sociales, donde también aseguraron: "Nosotros nos encargamos de que todo salga a la luz", dejando entrever que puede haber otra teoría sobre el fallecimiento y luego, apuntaron contra el Policía.

"Daría mi vida entera por despertar y que todo sea una pesadilla. Me cuesta despertar y caer en la triste y dolorosa realidad de que ya no estás bebé, se me rompe el corazón mi amor, es un dolor constante", escribió una de sus hermanas, quien también mencionó: "Perdón por no haberte dicho más seguido lo mucho que te amo mi amor. Te amo infinitamente mi Gi".

"Que dolor inmenso que sentimos todos, no hay palabras para describirlo. Se que estás en un lugar brillante e inmenso, así como vos eras. Tu esencia va a vivir en todos los que te amamos, porque dejaste un poquito de vos en todos nosotros y a la vez te llevaste una parte de cada uno.. Vos volá alto, que nosotros nos encargamos de que todo salga a la luz", escribió otra familiar en sus redes sociales.

joven-disparo-adsl-fallecio-htalromero.jpg

La teoría de la familia

La madre de la damnificada apuntó contra la expareja de Gisela, el cual es efectivo de la Policía bonaerense: "Arrebató la vida de mí hija. Mintiendo que vivían juntos. La celaba. La amenazaba que se iba matar el si ella lo dejaba. Y la asesinó con un disparo en la cabeza. Quiere quedar como que mí hija se mató. Mí hija Gisela, tenía solo 18 años. Toda su familia pedimos justicia. Que no quede impune y libre este ASESINO", escribió la mujer al respecto.

Por otra parte, familiares contaron que el día 14 de febrero estaban en una casa y "de un momento a otro Gisale apurada diciendo que se va a ver a un amigo, viendo un mensaje en el celular. Dos horas después pasó esto (la muerte). Supuestamente este hdp, Gi fue a su casa y él le dijo que se iba a comprar un jugo y cuando volvió ya la encontró así. Además mintió en que Gi ya le había querido sacar el arma dos veces, ¿y si hubiese sido así ,que hacia su arma cargada?, ¿para qué le dijo que valla? ¿por qué no nos contó nada?... ¿saben por qué? porque es completamente mentira", apuntaron.

familia-chica-disparo-adsl.png

"Piensa que el dolor nos va a paralizar. Pero no sabe que el amor que le tenemos a Gi va a hacer que salga todo a la luz y hasta que eso suceda, pague y ella pueda descansar en paz no vamos a parar", relataron al respecto y además, agregaron que " él la controlaba todo el tiempo y la celaba, era mucho mas grande que ella. Inclusive cuando ella le estaba diciendo que no lo quería ver más, este tipo -que dice ser cuerdo e inocente- se arrodilló y le pidió matrimonio. Todo el tiempo la manipulaba para que ella vuelva y le mandaba mensajes acosándola".

De esta manera, los familiares apuestan a que la justicia pueda investigar el caso como "femicidio" y no como un "suicidio", aportando las pruebas pertinentes al respecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar