Durante la madrugada de este miércoles, se desató un brutal incendio en una vivienda en la localidad de Abasto que causó conmoción en el barrio. El siniestro destruyó toda la construcción y dejó herido con quemaduras a un hombre que intentó controlar el fuego.
Tal como informaron, las llamas se habrían desatado en una estufa salamandra, la cual se rompió o se le cayeron las brasas que, en contacto con los elementos inflamables de la casa, hicieron que rápidamente se incendiara todo el lugar.
En ese momento, el propietario intentó controlar el fuego, sin embargo, el foco creció y él terminó con quemaduras graves en sus manos. Fueron los vecinos quienes en primer lugar intentaron apagar con baldes de agua, luego, dieron aviso al 911. Se presentaron en el lugar los Bomberos de Abasto que apagaron el incendio, pero, pese a ello, el lugar quedó completamente quemado.
Cómo está el hombre quemado en Abasto
El hombre de 41 años fue trasladado por un familiar al Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí le brindaron los primeros auxilios y constataron que está fuera de peligro, debido a que sólo sufrió quemadura en sus manos.
En el lugar vivía una familia que perdieron todas sus pertenencias, por eso, se espera que inicien una colecta en los próximos días para poder ayudarlos.