En las últimas horas, un hecho inesperado se registró en la ciudad de La Plata, en la zona de los Tribunales Federales. Un gerente del Banco Provincia fue agredido sin mediar palabra mientras estaba en una cafetería, y el atacante resultó ser su propio hermano. La víctima sufrió un traumatismo en el cráneo y distintas lesiones.
El episodio ocurrió en las inmediaciones de 8 y 56. El hombre estaba sentado tomando un café cuando fue sorprendido por un golpe desde atrás. Aún se desconocen los motivos de la agresión, aunque trascendió que respondería a un conflicto familiar de larga data.
Según se informó, el gerente sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y un traumatismo craneoencefálico. A pesar de la violencia del ataque, se encuentra fuera de peligro. El agresor fue detenido y quedó imputado por “homicidio simple en grado de tentativa y daños”.
Villa Elisa: tenía una deuda y le pegaron un tiro en la pierna a la vecina
Un grupo de prestamistas protagonizó una violenta escena en la localidad de Villa Elisa, al norte de la ciudad de La Plata, cuando se presentó en una vivienda para exigir el pago de una deuda en efectivo.
El episodio de inseguridad ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 22, en una casa ubicada en las calles 154 y 412. Según informaron fuentes policiales, los hombres llegaron al lugar y comenzaron a insultar y amenazar de muerte a la moradora, generando un clima de extrema tensión.
En medio del altercado, una amiga de la víctima, de 53 años, salió de la vivienda al escuchar los gritos e intentó intervenir para saber qué ocurría. Pero uno de los agresores, armado con una carabina, le disparó y la bala impactó en el muslo derecho de la mujer.
Otro de los prestamistas también estaba armado —llevaba un revólver calibre 22 en la cintura—, aunque no llegó a usarlo. La víctima fue trasladada a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro. En tanto, los investigadores buscan identificar y detener a los responsables del ataque.