Un impactante episodio de violencia de género ocurrió en las últimas horas en Ensenada, cuando un hombre iba golpeando a su pareja mientras manejaba e incluso, cuando ella intentó escapar, la arrastró durante algunos metros hasta que fue interceptado por el personal policial, dejándola herida en plena calle.
Los agentes policiales fueron alertadas por el 911, sobre el conductor de un auto de color azul que circulaba agrediendo a su acompañante, por eso, se montó una breve persecución en diagonal 74 a la altura del casco de Villa del Plata, Punta Lara. Allí pudieron ver al conductor de un Opel Corsa, le realizaron señas de luces y toque de sirenas para que se detenga, sin embargo, no hizo caso al pedido.
Fue así que el personal del Comando de Patrullas encendió las luces altas y, al alumbrarlos pudieron ver que el sujeto efectivamente estaba ejerciendo violencia, golpeándole la cabeza contra la ventana del auto a la mujer. En ese momento la damnificada intentó arrojarse del auto en movimiento, quedando la mitad de su cuerpo en el vehículo, por lo que el implicado la arrastró sobre el pasto de la banquina durante algunos metros.
Detuvieron al agresor en Ensenada
En ese momento, los efectivos interceptaron al vehículo y de inmediato aprehendieron al hombre de 48 años, a quien trasladaron a la comisaría Segunda de Ensenada por "lesiones en contexto de violencia de género", caso que tomó intervención la UFI N°2 de La Plata.
En tanto, la víctima tenía manchas de sangre en su nariz y boca, mientras que la frente estaba enrojecida producto de los golpes, por lo tanto, se la llevó al Hospital Cestino de Ensenada, donde constataron que, por fortuna, está fuera de peligro.