En las últimas horas, un hecho de violencia y robo en la vía pública alertó a los transeúntes que dieron aviso al personal policial de Ensenada, debido a que una mujer había sido despojada de sus pertenencias y golpeada por un sujeto que se dio a la fuga.
Esta situación ocurrió en la calle Almirante Brown entre 98 y 100, en Punta Lara y cuando los efectivos de la comisaría Segunda de dicha localidad se hicieron presentes, hablaron con la víctima que detalló que el implicado era su pareja, quien le pegó una patada en la zona de las costillas izquierdas para luego robarle.
Según mencionó, el hombre de 35 años, tras golpearla le robó su celular y documentación de su pensión por discapacidad y con ello se dio a la fuga corriendo. Fue así que el personal policial realizó un operativo para poder atraparlo, siguiendo las indicaciones y las características que le brindó la víctima.
El agresor fue interceptado en la calle Almirante Brown a la altura de Fuerte Barragán, y se procedió a su aprehensión. Sin embargo, no hallaron los elementos sustraídos, por eso, en el caso caratulado "robo y lesiones", interviene la UFI N°16 de La Plata que investiga lo sucedido.
Intento de femicidio en Ensenada: una mujer fue atacada por su ex pareja
En las últimas horas se registró un nuevo caso de violencia de género en la ciudad de Ensenada. A partir de los pedidos de ayuda de una mujer, los vecinos alertaron a la policía y lograron rescatarla del violento ataque de su ex pareja, quien la mantenía privada de su libertad en una vivienda.
El hecho ocurrió en la zona del barrio Federal II, en una casa ubicada en Maipú y Contarelli. La víctima, de 49 años, comenzó a pedir auxilio a los gritos mientras se escuchaban ruidos de vidrios rotos y golpes. Ante la situación, efectivos policiales montaron un perímetro y debieron forzar la puerta para ingresar.
En el interior hallaron a la mujer en las escaleras, con manchas de sangre en el rostro y el cuerpo. Tras ponerla a resguardo, el agresor, fuera de sí, fue reducido y trasladado a la comisaría.
La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°16.