Berisso fue escenario de un dramático caso de violencia de género que de milagro, no terminó en una fatalidad. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a El Editor Platense, un hombre de 62 años fue detenido acusado de querer matar a su esposa (65) a quien roció de nafta con la intención de prenderla fuego.
Según indicaron voceros, todo ocurrió en el interior de una vivienda el último 12 de abril. En base a la reconstrucción que realizó la pesquisa, el acusado habría rociado nafta a su pareja con la clara intención de prenderla fuego. "Comenzó a amenazarla de muerte obligándola a sentarse en la cocina de la vivienda mientras la insultaba y apuntaba con un arma de fuego", detallaron.
En esa línea confirmaron que el implicado disparó al aire, aunque por fortuna no logró lesionar a la damnificada. "Luego tomo un bidón de nafta y roció la cocina mientras que a los gritos amenazaba con prender fuego toda la casa con ella y su sobrina adentro. Luego toma un arma larga la cual dispara sin lesionarla", recalcaron.
El agresor, detenido en Berisso
Según contó la víctima, la tortura duró varias horas hasta que el implicado desistió y la dejó ir a ella y a su sobrina, que estaba en el interior de la casa también. "Las liberó siempre amenazando de que si llamaban a la policía, las mataba", explicaron los investigadores.
Lo cierto es que la damnificada no dudó en radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso. Fue así que desde ese día, hasta la fecha, los agentes llevaron adelante la investigación que culminó con la aprehensión del agresor.
Durante el allanamiento en la casa del denunciado, las autoridades secuestraron varias armas de fuego en su poder. De esta forma, con una orden de detención por parte de la UFI N° 13, los efectivos redujeron al hombre y tras arrestarlo, lo trasladaron a la seccional de la Sub DDI Berisso. En las próximas horas será indagado por la Justicia.