El incendio que se desató en el Polo Industrial de Ezeiza, mantiene en alerta a ciudades cercanas, incluida la capital bonaerense, debido a la posible llegada de las nubes de humo. Las autoridades informaron si las mismas son peligrosas o no para la salud.
Bomberos de La Plata, Berisso y Ensenada se sumaron al operativo para controlar las llamas que comenzaron anoche en la planta de Logischem, dedicada al almacenamiento de productos químicos. El fuego se propagó a empresas vecinas como Iron Mountain, Larroca Minera y Aditivos Alimentarios, y ocho personas debieron ser trasladadas al Hospital de Ezeiza, aunque ya fueron dadas de alta.
La densa columna de humo negro, visible desde varios kilómetros, generó preocupación entre vecinos y autoridades. El Municipio de Ezeiza aclaró que la misma se originó principalmente por la combustión de neumáticos en una de las plantas afectadas. Además, la visibilidad del humo y su extensión despertó dudas sobre la posible llegada de partículas a La Plata y otras localidades cercanas. Por último, los especialistas informaron que hasta el momento no se registran indicios de contaminación química.