Este sábado la policía arrestó tras una persecución a dos delincuentes en la ciudad de La Plata, vinculados al robo de ruedas de vehículos estacionados en la vía pública. Los implicados fueron trasladados a la Comisaría Cuarta.
El hecho ocurrió inicialmente en 45 entre 10 y 11, tras un aviso al 911 sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la zona. Al intentar detenerlos, se produjo una breve persecución que terminó con la captura de ambos delincuentes en 17 entre 39 y 40. Los mismos ya estaban siendo investigados por hechos similares realizados anteriormente en la capital bonaerense.
Además, la policía secuestró un automóvil Renault Clio, que tenía la patente adulterada e incautó: dos ruedas de auxilio completas, una tijera de corte, una llave cruz, herramientas caseras, tres varillas de hierro, tornillos de seguridad y un compresor. Los delincuentes poseen antecedentes por delitos contra la propiedad, incluyendo robos y hurtos en La Plata y otras localidades de la provincia de Buenos Aires y, además, se les imputó por resistencia a la autoridad.
Una persecución en La Plata terminó con un auto volcado y cuatro delincuentes detenidos
El hecho se inició en la zona de calles 19 y 85, en La Plata, donde los agentes de la policía detectaron un Volkswagen Fox de color negro que avanzaba lentamente mientras sus ocupantes observaban el interior de varias viviendas. Al notar la presencia de las autoridades, los delincuentes del rodado aceleraron y se dieron a la fuga.
La persecución se extendió hasta la intersección de 86 y 20, donde el conductor perdió el control del vehículo, que terminó volcando. Luego del siniestro, los cuatro delincuentes abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie, incluso intentando subir a distintos colectivos. No obstante, el rápido despliegue de un operativo cerrojo de la policía permitió que todos fueran aprehendidos.