Una intensa persecución en el barrio platense de Altos de San Lorenzo terminó con cuatro delincuentes detenidos por la policía luego de que el auto en el que se desplazaban terminara volcado en una zanja. Las autoridades secuestraron un arma de fuego.
El hecho se inició en la zona de calles 19 y 85, en La Plata, donde los agentes de la policía detectaron un Volkswagen Fox de color negro que avanzaba lentamente mientras sus ocupantes observaban el interior de varias viviendas. Al notar la presencia de las autoridades, los delincuentes del rodado aceleraron y se dieron a la fuga.
La persecución se extendió hasta la intersección de 86 y 20, donde el conductor perdió el control del vehículo, que terminó volcando. Luego del siniestro, los cuatro delincuentes abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie, incluso intentando subir a distintos colectivos. No obstante, el rápido despliegue de un operativo cerrojo de la policía permitió que todos fueran aprehendidos.
Los detenidos en La Plata poseen antecedentes penales
Se trata de un hombre y tres mujeres con edades entre los 25 y los 30 años. Durante el procedimiento, uno de los implicados intentó llevarse una mano a la cintura, siendo reducido de inmediato por la policía. En su poder se halló una pistola calibre .380, con un cartucho en la recámara y otros tres en el cargador, en condiciones de ser utilizada.
Fuentes oficiales indicaron que los delincuentes poseen numerosos antecedentes penales y que dos de ellos tenían pedidos de captura vigentes por causas anteriores en La Plata. La investigación quedó caratulada como “portación ilegal de arma de fuego de guerra” y “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI N° 16.