En las últimas horas se difundieron nuevas imágenes y videos que muestran el momento de un robo en la localidad platense de Gonnet protagonizado por Pablo Almendra, padre del futbolista de Racing, Agustín Almendra, y su hermano Miguel Ángel. Ambos fueron detenidos por la policía.
Los registros audiovisuales, captados por cámaras de seguridad, muestran a los sospechosos robandosé el techo de un Peugeot 207 que se encontraba estacionado en la zona de calle 9, entre 500 y 501. Este hecho motivó el operativo por el cual terminaron capturados en Camino Centenario, entre las calles 501 y 502, mientras circulaban a bordo de un auto con la patente adulterada.
Las autoridades aguardan nuevas declaraciones de los detenidos que permitan esclarecer algunos aspectos del hecho. Mientras tanto, la investigación avanza bajo estricta reserva judicial para evitar la difusión de información sensible. Por último, hasta el momento, no hubo comunicados oficiales por parte del jugador ni de su entorno cercano.
Detuvieron al padre de un jugador de Racing en La Plata
Agentes de la policía detuvieron a dos hombres acusados de integrar una banda dedicada al robo y desarme de automóviles. Uno de los implicados cuenta con antecedentes previos en la ciudad de La Plata y se trata del padre de un jugador de Racing.
El hecho ocurrió sobre Camino Centenario, entre las calles 501 y 502 de la localidad de Gonnet, cuando ambos individuos circulaban a bordo de un Fiat Cronos de color gris topo con patente duplicada, el cual estaba vinculado a varios hechos delictivos en la zona norte de La Plata. Según fuentes oficiales, los aprehendidos fueron identificados como Pablo Almendra, padre de Agustín Almendra, exfutbolista de Boca, y su hermano Miguel Ángel Almendra.
El vehículo contaba con pedido de secuestro activo por robo agravado desde el 30 de junio de 2025. Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron un críquet, pinzas, un martillo de goma y tuercas de seguridad, además de dos teléfonos celulares, una gorra azul y un cuello polar negro que habrían sido usados durante los ilícitos.